domingo, 23 de octubre de 2016

Almacenamiento de archivos 

iCloud Drive te permite acceder de manera segura a todos los documentos desde un iPhone, iPad, iPod touch, una Mac y una PC con Windows. No importa qué dispositivo uses, siempre tendrás los documentos más actualizados cuando los necesites.

iCloud permite: 

  • Almacenar todos los documentos en un mismo sitio desde cualquier dispositivo.
  • Mantener los archivos y carpetas actualizados en todos los dispositivos.
  • Crear nuevos archivos y carpetas desde aplicaciones compatibles con iCloud.
  • Trabajar en el mismo archivo en varias aplicaciones.
  • Acceder a los archivos de las carpetas Escritorio y Documentos de tu Mac desde cualquier sitio donde estés utilizando iCloud Drive.

Cuando te registras en iCloud, obtienes automáticamente 5 GB de almacenamiento gratis. Puedes utilizar el almacenamiento para los respaldos, la fototeca de iCloud, iCloud Drive, Mail y más.
Si necesitas más espacio de almacenamiento de iCloud, tienes dos opciones:
  • Aumentar la capacidad a un total de 50 GB, 200 GB, 1 TB o 2 TB de almacenamiento de iCloud.
  • Reduce la cantidad de espacio de almacenamiento de iCloud que utilizas. 
Si tienes un plan anual, puedes pasar a un plan mensual de mayor o menor capacidad de almacenamiento.
Puedes comprar más espacio de almacenamiento de iCloud desde tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC. Si seleccionas un nuevo plan de almacenamiento, tu plan anual existente se cancelará y se te cobrará el costo prorrateado del plan de mayor capacidad (es decir, el costo del plan de mayor capacidad menos el costo prorrateado del plan anterior). El plan se amplía de inmediato y la nueva fecha de pago mensual se actualiza para reflejar la fecha de compra del nuevo plan.
El plan de almacenamiento se cobra mensualmente, salvo que lo canceles para pasar a un plan de menor capacidad de almacenamiento. Todos los meses, se te notificará por correo electrónico la fecha de vencimiento del próximo pago.  

Dropbox

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Guarda archivos en la computadora y, a continuación, accede a ellos en el teléfono mientras viajas. Todo lo que almacenes en Dropbox se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos.

Es seguramente la más utilizada eso no significa que sea la mejor. Esta herramienta nos ofrece 2 Gb de manera gratuita, con la posibilidad de aumentarla hasta 18 Gb. ¿Cómo la podemos aumentar? Muy sencillo cada vez que una persona es invitada a usar dropbox y lo utiliza nos regalan 500 megas. Si esto no es suficiente podemos adquirir la versión Premium con distintas opciones dependiendo del almacenamiento deseado.

Los archivos que se carguen en dropbox.com deben tener 20 GB o menos.
Todos los archivos que cargues a tu Dropbox deben ser más pequeños que el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Dropbox. Por ejemplo, si tu cuenta tiene un espacio de almacenamiento de 2 GB, puedes cargar un archivo de 2 GB, o bien varios archivos hasta llegar a 2 GB. Si superas el espacio de almacenamiento, Dropbox dejará de sincronizarse.

Drive 


Permite a los usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos de Google Docs y sincronizar estos archivos en todos sus dispositivos. 
Drive comienza con 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube de Google para que puedas guardar fotos, historias, diseños, dibujos, grabaciones, videos y todo lo que se te ocurra. 
Puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier smartphone, tablet o computadora. Así, vayas donde vayas, tus archivos irán contigo.

Tamaños de archivo

Estos son los tamaños de documentos, hojas de cálculo y presentaciones que puedes guardar en Google Drive.
  • Documentos: hasta 1,02 millones de caracteres. Si conviertes un documento de texto al formato de Documentos de Google, puede tener un tamaño máximo de 50 MB.
  • Hojas de cálculo: hasta 2 millones de celdas para hojas de cálculo creadas en Hojas de Cálculo de Google o que se han convertido a este formato.
  • Presentaciones: hasta 100 MB para las presentaciones que se han convertido al formato de Presentaciones de Google.
  • Resto de archivos: hasta 5 TB.

Tipos de archivo admitidos

Estos son los tipos de archivo más comunes que puedes ver en Google Drive:
Archivos generales
  • Archivos de almacenamiento (.ZIP, .RAR, tar, gzip)
  • Formatos de audio (MP3, MPEG, WAV, .ogg)
  • Archivos de imagen (.JPEG, .PNG, .GIF, .BMP)
  • Archivos con etiquetas/código (.CSS, .HTML, .PHP, .C, .CPP, .H, .HPP, .JS)
  • Archivos de texto (.TXT)
  • Archivos de vídeo (WebM, .MPEG4, .3GPP, .MOV, .AVI, .MPEGPS, .WMV, .FLV, .ogg)
Archivos de Adobe
  • Autodesk AutoCad (.DXF)
  • Illustrator (.AI)
  • Photoshop (.PSD)
  • Portable Document Format (.PDF)
  • PostScript (.EPS, .PS)
  • Scalable Vector Graphics (.SVG)
  • Tagged Image File Format (TIFF) (mejor con RGB) Imágenes .TIFF
  • TrueType (.TTF)
Archivos de Microsoft
  • Excel (.XLS y .XLSX)
  • PowerPoint (.PPT y .PPTX)
  • Word (.DOC y .DOCX)
  • XML Paper Specification (.XPS)

Box 

Box es un servicio fantástico para almacenar y compartir archivos en la red
Box nos ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito en el plan personal , pero tiene varias tarifas para negocios o empresas. 
Para usuarios individuales, se puede acceder a Box de forma gratuita con 10 GB de capacidad de almacenamiento. Esa capacidad puede aumentarse hasta los 100 GB por 8 euros al mes. Box también ofrece planes específicos para grupos y empresas, que van desde los 4 euros al mes por 100 GB hasta 30 euros por usuario al mes sin límite de capacidad.


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