viernes, 2 de septiembre de 2016

Elemento de la empresa digital

Una empresa digital es aquella que le da total utilización a los sistemas de información para el desarrollo de sus actividades.

Elementos que conforman una empresa digital:

  • ·         Un líder digital: Este líder de transformación digital tiene que estar convencido de los beneficios que tiene el cambio digital y ser capaz de contagiarlos a las demás personas.
  • ·         Compromiso del equipo de trabajo: Un líder capaz de crear una visión digital y demostrar liderazgo debe ser capaz de generar compromiso en su equipo de trabajo, quien debe entender por qué se necesita un cambio en la forma de pensar y operar por parte de la organización, así como la forma en la que se relaciona con sus usuarios.
  • ·         Impulsada por datos (Big Data). La clave no radica en tener mucha o poca información, sino la correcta.
  • ·         Un mundo inteligente (IoT). Consiste en la capacidad de recolectar y filtrar información relevante.
  • ·         Bajo pedido (Nube segura). Reduce el costo de TI.
  • ·         Confiable (Seguridad). Se trata de reducir el riesgo empresarial y proteger el valor de la marca con seguridad y privacidad.
  • ·         Experiencia conectada (Computación perceptual). Ganar y retener clientes con experiencias de conexión sorprendentes e interacción continua entre empresas y usuarios.
  • ·         Fuerza de trabajo innovadora. Dar herramientas a los empleados para innovar, en un ambiente de trabajo apropiado.

De tal manera, la tecnología actual juega un rol fundamental en las empresas, que junto con la eficiencia y la agilidad empresarial, se convierten en los catalizadores del éxito.
Seguridad y la Privacidad. Estudios revelan que un 78% de las organizaciones tardan de semanas a meses en detectar una brecha de seguridad, y un 79%demora el mismo tiempo en contenerla y remediarla.
Innovación representa un factor prioritario para las organizaciones con esto se llega a la creación de productos personalizados y diseñados al gusto del consumidor fomentan la economía de co-creación, un modelo en el que los individuos pueden ser al mismo tiempo clientes y productores. 


Elementos de una empresa virtual 


La empresa virtual es una nueva forma de organización funcional, que se describe entorno a la evolución dinámica de la tecnología y de la globalización. Su estructura organizativa se apoya en el uso de Internet para ampliar sus transacciones y operaciones en el mercado del ciberespacio.

Elementos que conforman una empresa virtual:


Actividades Fundamentales. El planteamiento futuro de las empresas del tercer milenio se centra en descubrir qué es lo que hacen mejor que otras –esto se conoce como Core Business o negocio fundamental–, y dedicarse exclusivamente a esas actividades, denominadas nucleares básicas o fundamentales, y que se encuentran relacionadas por la telemática.

Computadoras. El elemento fundamental que soporta a la empresa virtual es una o varias computadoras, siendo posible una intranet

Tecnología. Uso de Internet, la red mundial de computadoras; de la WWW, de telefonía, instrumentos de comunicación móvil (de ser el caso) sobre las cuales es posible la operación de la empresa virtual y localización para personas que representan el potencial del cibermercado. 

Valores Humanos. Nada de lo creado por el hombre es capaz de prescindir de él, por tanto, sus obras radican en una ley de la dualidad, el bien y el mal; respecto al buen sentir, el buen pensar y el buen actuar; es la triada que representa los principios de una ética y moral; valores que son fundamentalmente sustantivos ingredientes en una empresa virtual, y representan, como consecuencia, la legalidad, la seguridad y la verdad, que deben acompañar cada acción o hecho de la empresa.

Logística. Como consecuencia de esta capacidad de vender globalmente, la nueva empresa virtual debe estar preparada para transportar sus productos hasta sus clientes. 

Tele-trabajo. El tele-trabajo es la consecuencia de las relaciones laborales y de oficina que se están transformando con la influencia directa de las nuevas tecnologías de la información; es decir, la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar sin necesidad de presentarse en la empresa

Globalización. La integración de zonas de comercio internacionales, las magnas innovaciones tecnológicas, el despliegue de sistemas de producción flexibles, los avances en la informática, comunicaciones y transportes, entre otras.




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